«La magia de viajar, escribir, leer, crear, disfrutar».

Las mejores playas y calas de Mallorca

Si vas a viajar pronto o si estas planeando un viaje a futuro a las Islas Baleares, esta guía de las mejores playas y calas de Mallorca sin dudas te va a ser de gran utilidad!

Mallorca es hermoso y lo más lindo es que hay infinidad de playas y calas para todos los gustos. Encontrarás acantilados, rocas para saltar, aguas cristalinas, playas kilométricas, arena blanca, atardeceres hermosos, beach clubs.

Con este post vas a entender por qué todos eligen vacacionar acá y seguro que cuando lo termines de leer vas a tener ganas vos también!  

Te dejo una check list de regalo para que te lleves a tu viaje a Mallorca!

mejores calas de mallorca

¡Seguí leyendo para encontrar las mejores playas y calas de Mallorca!

Antes de viajar, investigué bastante, busqué fotos en Pinterest, pedí recomendaciones en Instagram, me leí todos los Blogs, y después me anoté las que más me gustaron/interesaba ir en el mapa. (Entre calas y playas anoté 36!).

Ahora sí, después de conocerlas, puedo decir que estas son: 

Las 3 mejores playas y calas de Mallorca que no te podes perder:

 

  1. Platja de Muro

  2. Cala S’Almunia

  3. Es trenc

Otras que conocimos (más lindas primero): 

 

  1. Cala Llombards

  2. Caló des Moro

  3. Cala Serena

  4. Cala d’Or

  5. Cala Ferrera

  6. Platja del Port de Soller 

  7. Platja de Alcudia

Y hay muchas más! No te pierdas al final del post otras 5 muy lindas que me quedaron pendientes.

También encontrarán un Mapa de Mallorca con todas estas playas y más sitios: recomendaciones, dónde comer, alojarse, etc.

Nuestro recorrido

Norte de la isla 

Empezamos nuestro viaje yendo de Palma a Valldemossa por la Ruta por la Sierra Tramuntana.  El segundo día fuimos a Soller, pero hacía tanto calor que tuvimos que cambiar un poco el plan y por eso la primer playa que fuimos fue allí: Platja de des Port de Sóller. Es una playa al lado del pueblo, pasa el tranvía por ahí, es muy bonito. Si están en Soller les recomiendo ir.

Platja de Muro

Continuamos el recorrido hacia Alcudia, fuimos a su playa pero al estar tan cerca del puerto no nos gustó.
Seguimos y nos encontramos con Platja de Muro, entre Alcudia y Can Picafort. Hermosa! Playa de 5km, llena de palmeras, arena totalmente blanca y agua transparente de un celeste increíble. Tiene reposeras y sombrillas para alquilar, con caja fuerte así que es cómoda para pasar el día y caminarla.

Sur de la isla 

s’Almunia

Después ya bajamos y nos hospedamos en Cala Llombards. Podíamos ir caminando, también a Caló des Moro y S’Almunia. Y aunque recorrimos bastante en auto, fueron las que más nos gustaron.
De las 3 elegiría S’Almunia, es todo roca, no tiene arena, pero es divertido porque hay varias rocas para saltar al agua. El agua es super transparente y al ser una cala chica es una pileta directamente. Se deja el auto en un parking y se sigue caminando (bastante), es el mismo camino que para Caló des Moro, están pegadas. Caló des Moro es una postal. Fue la que más me recomendaron, pero cuando fuimos había subido el nivel del mar y no había arena. Así que la vimos desde arriba nada más.

calo des moro

Caló des moro

cala s'almunia Santayi

Cala s’Almunia

Es Trenc

Otra que me habían hablado mucho es Es Trenc, es una playa grande, distinta a todas las calas. Se encuentra dentro de un parque natural. Se deja el auto en un parking luego de pasar las salinas y se llega caminando, la primer playa tenía muchas algas, pero la siguiente totalmente limpia.
Cerca está el pueblo Colonia Sant Jordi que es muy lindo y tiene un Beach restaurant recomendable: Cassai Beach Restaurant. Para tomar una sangría al atardecer.

Para el próximo viaje:

Siempre quedan cosas por hacer, y eso es lo bueno! Tener una excusa para volver. Nos quedaron un montón, pero las primeras en la lista (según recomendaciones de gente de allá y fotos que vi de gente que fue) son estas:

  1. Cala Pi

  2. Cala Varques

  3. Cala Deia

  4. Sant Vicenç

  5. Cala Marmols

Todas las ubicaciones en el mapa

Mapa de Mallorca con todas estas playas y más sitios: 

Espero que disfruten de Mallorca tanto como yo, que las fotos los inspiren y que las recomendaciones les sirvan!

Cualquier duda pueden dejarla en los comentarios. 

Y para completar un viaje único por las Islas Baleares les recomiendo que sigan leyendo las mejores calas de Ibiza. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOS VEMOS EN INSTAGRAM
AHORA ESTOY

Buenos Aires, AR