«La magia de viajar, escribir, leer, crear, disfrutar».

Una semana en Nueva York: 20 planes imperdibles

Mi primera vez en Nueva York

Estuve una semana en Nueva York, lo suficiente para enamorarme y para recorrer un poquito de cada borough (distrito). Nueva York es de esos lugares que volvería sin dudarlo.

Me hospedé en un hotel en el centro (Midtown Manhattan) y para el primer viaje creo que es una buena ubicación. Pero ahora si volvería capaz elegiría un Airbnb en Williamsburg.
Estuve una semana en Nueva York en Noviembre de 2017, el tiempo justo para recorrer todo lo turístico tranquila (o lo turístico que me interesaba). Cuando fui hacía frío y los días eran cortos, empezábamos el día tarde y terminábamos temprano, creo que si van en primavera/verano les va a rendir más y además de lo turístico van a poder conocer algunas cosas más en 7 días. Pero de todas maneras, cada mes tiene algo especial en Nueva York.

Les dejo mis favoritos de Nueva York y algunos extras para que disfruten 7 días increíbles: 20 planes en total.

Y al final del post te dejo una CHECK LIST de REGALO para que taches después de viajar los que conociste.

Empecemos!

[Todo lo que veas de este color podés hacer click porque tiene un link]

Datos útiles

  • Cómo moverte? Caminando lo más que puedas! Es mi manera preferida de conocer los lugares. El metro (cuando lo logras entender) es muy útil porque no es caro (podés comprar un Free Pass semanal) y funciona las 24 hs. También usé Uber a la noche, no era caro, sobretodo si usás la opción «pool» de compartir el auto con otras personas.
    Apenas llegás: ir del Aeropuerto a Manhattan: Con el Air Train hasta Howard Beach. Pagás cuando te bajás, «one ride» de usd 5, en la máquina con billete o tarjeta de débito/crédito. En la misma máquina comprás un boleto de subway, ahí podés comprar el «free pass» semanal si querés, en lugar de solo uno. Te subís al tren con «A» en azul «To Manhattan» y listo. Y sino si son varios en taxi, tienen tarifa fija a Manhattan.
  • VISA: Es obligatoria, a menos que tengas pasaporte de la Unión Europea y no necesitas Visa, sino «ESTA».
  • Comida típica que tenes que probar: hamburguesa, pizza, donuts, pretzels, bagels, hot dog, pastrami, brunch, langosta, ostras.
  • Chequeá que actividades/eventos hay en la fecha que vayas: Hay por ejemplo exposiciones temporales que duran 1 o 2 meses, ferias de comida itinerantes, etc.

Tip para organizar un viaje por primera vez a un lugar tan conocido y que tiene tanto para ver, como Nueva York, que a mí me funciona:

Primero mirá bien todo lo que tiene la ciudad para ofrecer, hacé una lista y elegí lo que a VOS te interesa hacer de lo turístico (elegí tus imperdibles) en base a recomendaciones de amigos, ideas que saques de este post, Pinterest, Instagram, etc. Después lo dividís por día. Si te parece mucho sacás algunos y si ves que sobra tiempo agregás algunas otras cosas no tan turísticas.

Mis imperdibles de Nueva York

Recorrer el Central Park

Empezando por Columbus Circle y llegando hasta El Guggenheim (un poco más de mitad de parque), parando por estos puntos:

  • Time Warner Center: Antes de entrar al parque, en frente a Columbus Circle, pueden comprar comida en Whole Foods Market para hacer picnic después.
  • Reloj Delacorte: Muy lindo y divertido, reloj con animales que suena a cada hora con música de dibujos animados.
  • Strawberry Fields: Lugar de homenaje a John Lennon. Se encuentra el famoso mosaico «Imagine». En frente está el edificio donde fue asesinado.
  • Bow Bridge: Disfrutar de las vistas en este hermoso puente.
  • Fuente y terraza Bethesda: Uno de los lugares más famosos del parque.
  • Castillo Belvedere: Castillo de estilo victoriano muy lindo.
  • The Metropolitan Museum of Art (MET): En verano, la terraza está abierta con una exposición temporal diferente cada año. Pero más que por la exhibición en sí, lo lindo de la terraza son sus vistas de Central Park.
  • Museo Solomon R. Guggenheim: Más allá de las obras de arte que estén exhibiendo (porque cambian varias veces al año), me llama la atención la arquitectura del edificio (y también me parece muy Instagrammable). La tienda del museo tiene gran variedad de libros y pósters y un sector con pequeñas réplicas muy interesantes. Tiene un café con una vista muy linda al parque.
    》 Además, el primer viernes de cada mes desde las 9 pm hasta la 1 am organizan la noche «Art After Dark», DJs, tragos y exposición de arte, todo en uno.
  • Sheep Meadow: Grande superficie de pasto para parar y hacer picnic.

》En invierno hay una pista de patinaje sobre hielo y en verano una piscina pública gratuita.

》Rumsey Playfield: En verano, hay conciertos de artistas conocidos gratis, porque son para el programa en vivo de GMA Summer Concert Series. Los shows son de 7 a 9 am.

Chequéa Google en la fecha que vayas o la página del central park para ver las actividades/eventos. Yo por ejemplo viendo Google Maps encontré que «tales días» había una feria de comida itinerante y organicé para ir. Puestos variados de comida, mesas comunitarias y nada más ni nada menos que en el Central Park, plan hermoso!

》Algunas de las películas y series que se filmaron en el Central Park: Sex and the City, Gossip Girl, Everyone says I love you, entre otras tantas.

Picnic en Bryant Park

Este parque realmente me encantó, un pequeño oasis en el medio del caos de Nueva York. En la esquina hay un Whole Foods Market así que es ideal comprar comida ahí y cruzar a comerla en el parque.

En invierno hay una pista de patinaje sobre hielo y una feria navideña de Noviembre a Enero muy linda para visitar: Bank of America Winter Village.

Y en verano hay cine al aire libre: Movie Nights: organizado por Netflix, desde Junio hasta Agosto. El predio abre a las 5 y la película empieza en el atardecer (8-9pm). Es gratis! llevá tu manta y disfrutá de un plan distinto.

Visitar la Biblioteca Pública de Nueva York

View this post on Instagram

☀️🍂🍁🧡

A post shared by Serena Lapeyre (@serenalapeyre) on

Se encuentra justo al lado de Bryant Park.
Afuera hay unas mesitas y sillas, también suele haber grupos cantando o bailando a la gorra y visitarla por dentro es gratis!

En la NYPL hay más de 3.000 libros y documentos de interés, entre los que destacan un borrador de la Declaración de Independencia de Estados Unidos, una Biblia de Gutenberg, una carta de Cristóbal Colón y un manuscrito de Shakespeare, entre otros muchos más.

Mis elegidos para viajar a Nueva York en otoño

Conocer la famosa Grand Central Terminal

La GCT está situada en la calle 42 muy cerca de Bryant Park y de la Biblioteca Pública Nacional.
Probablemente sea una de las estaciones de trenes más lindas del mundo.
Además de una estación de tren, es una zona comercial. En ella encontrarás varias tiendas, entre las que destaca una de las sucursales de Apple y un lindo (y bastante caro) mercado gourmet, el Grand Central Market.

Lo que más destaca es la enorme sala por la que pasan viajeros y turistas a todas horas yendo y viniendo.
El techo es uno de los símbolos del edificio, con una singular constelación estelar y agujeros que hace que la luz se filtre simulando estrellas en el «cielo» de la Grand Central Terminal.

En el centro  se encuentra la taquilla de información, sobre la cual luce un gran reloj de oro valorado en más de 10 millones de dólares.

Caminar por la 5ta Avenida (5th Ave)

Y apreciar las vidrieras increíbles de las tiendas más famosas como Gucci, Chanel, Tiffany’s, etc.
No pueden dejar de pasar por la puerta de Tifanny’s, donde Audrey Hepburn (o Holly Golightly) está en la primera escena de la película «Breakfast at Tifafany’s» desayunando soñando con sus joyas.
También pueden entrar y desayunar en el cuarto piso! que está la cafetería «The Blue Box Cafe» (le pusieron ese nombre por la tradicional cajita azul con la que se envuelven las joyas de Tiffany’s).
Es necesario reservar por la web. Calculá gastar entre usd 30 y usd 40.

Asombrarte en Times Square

Y encandilarte, con la cantidad de pantallas LED y carteles luminosos: anuncios publicitarios, noticias y carteles de obras de teatro, que brillan las 24hs, aunque obviamente de noche se aprecia más.

Allí se celebra la famosa Fiesta de Año Nuevo, con la famosa bajada de la esfera de Swarovski.

TKTS Times Square: En septiembre se inicia la temporada de obras de teatro. Acá podes comprar entradas a mitad de precio. En Broadway y la 47th, abajo de las escaleras rojas gigantes. 

Caminar por el High Line de punta a punta

Es un paseo lleno de zonas verdes, bancos y exposiciones temporales de arte al aire libre (esculturas y murales) construido sobre unas antiguas vías de ferrocarril. Este«Park in the Sky» (parque urbano elevado) de más de 2 km vale la pena recorrerlo de punta a punta: empieza en 34th St. y termina en Gansevoort St. Un plan perfecto para una mañana soleada o para un atardecer despejado: subir al High Line, comer en Chelsea Market y recorrer el Meatpacking District. Pasando por:

  • Mercado Little Spain: Mercado exclusivamente de comida española: papas bravas, tortilla, jamón, tapas, pan con tomate, etc. Tentante con estos lugares de tapas españolas en Barcelona.
  • High Line Observation Deck: La ventana de la 10th Ave. En su camino el High Line cruza sobre la 10º Avenida y para disfrutar de las vistas hay un gran ventanal con unas gradas donde sentarse y ver los autos y taxis amarillos desde arriba.
  • Museo Whitney de Arte Estadounidense: Más allá de las obras de arte, hay una terraza con vistas a las calles del Meatpacking District, con sus edificios rojizos y el bullicio de taxis y gente, y el Empire State al fondo.
  • Meatpacking District: es una de las zonas más de moda de Manhattan. En el pasado en este lugar se concentraban el sector de las empresas cárnicas (de ahí su nombre). Tras el abandono de la zona, en 2007 se decidió reconvertir el lugar y hoy en día las antiguas fábricas son lofts, tiendas, galerías de arte y restaurantes, cafeterías y bares cool. Enmarcado por la West 14th Street al norte y Gansevoort Street al sur, y desde el Hudson River al este hasta la Hudson Street al oeste.

Comer langosta en el Chelsea Market

Al terminar el recorrido por el High Line, pasar a conocer el Chelsea Market y almorzar.
El Chelsea Market es una antigua fábrica de «Oreo» convertida en un increíble mercado, con tiendas y restaurantes.
Ideal para almorzar en The Lobster Place y comer langosta con la mano (y guantes) en uno de los restaurantes, lo hicimos y fue increíble! y en una de las tiendas del subsuelo me acuerdo que compré una bandejita de coco en escamas y otra de mini pretzels bañados en yogurt (amo!).

Cruzar a Brooklyn por el Puente de Brooklyn

Visita obligada de Nueva York.

Este puente se construyó en 1883 para Manhattan con Brooklyn, que hasta el momento convivían como ciudades independientes. Durante su construcción estuvo envuelto en varias polémicas: se estaba construyendo el puente en suspensión más largo del mundo y muchos eran los que dudaban de su resistencia. Por eso durante la inauguración del Brooklyn Bridge hicieron cruzar una manada de 21 elefantes. Nunca más se ha puesto en entredicho esta impresionante obra de ingeniería.

Una vez que cruces a Brooklyn:

  • Disfrutá del Brooklyn Bridge Park a orillas del East River: Es un parque increíble, con fantásticas vistas a Manhattan y sus rascacielos, y a los puentes de Brooklyn y el de Manhattan, zonas de picnic y eventos como cine al aire libre en verano y exposiciones de arte urbano.
  • Peabble Beach: Una playa de piedras donde podes acercarte al agua y ver cómo se pone el sol en la Gran Manzana.
  • Sacate la típica foto en DUMBO con el puente de Manhattan de fondo encuadrado perfecto entre edificios. Intersección de Front St y Washington St (o Water St con Washington St).
  • Time Out Market: Es un mercado con puestos de comida en el piso 1 del edificio Empire Stores, si subís al piso 5 hay una terraza con vista panorámica a los 2 puentes. Qué mejor que increíbles vistas con una cerveza y una rica comida del mercado en la mano?

The Oculus

View this post on Instagram

Enamorada de este lugar 😍

A post shared by Serena Lapeyre (@serenalapeyre) on

Es una estación de metro (sí, leíste bien) en la zona financiera de Manhattan, pero es muy particular e impresionante, tanto por fuera como por dentro. Realmente este lugar me impactó. Mirá esta foto por fuera.

Esta obra es del arquitecto Santiago Calatrava, quizás te suene el nombre porque fue quien hizo el Puente de la Mujer en Buenos Aires, entre otras cosas. Se llama «Oculus» porque es un ojo abierto con sus pestañas, aunque para otros parece un esqueleto o una paloma blanca. Es arte y su interpretación es libre así que conocelo y animate a darle tu propia interpretación.

Vale la pena entrar, porque además de ser una estación de metro es un centro comercial (tiene tiendas y restaurantes como Eataly) y es increíblemente blanco y simétrico.

Opcional cuando estés ahí: ver el Memorial 9/11 y visitar el museo.

Subir al Top of The Rock

En Nueva York, hay varias maneras de disfrutar de las vistas: EMPIRE STATE BUILDING, TOP OF THE ROCK O ONE WORLD OBSERVATORY.
Yo fui al Rockefeller Center (Top of the Rock se llama el observatorio).
Hay varias plantas, la primera está cubierta con cristales y en las plantas superiores no hay barreras. Cuando fui yo había muchísimo viento y hacía frío así que subimos y estuvimos poquito, no pudimos disfrutar tanto. Sin dudas sería mejor ir con mejor clima y disfrutar de la vista al atardecer.

Descubrir murales (y algo más) por Nolita

Nolita significa «North of Little Italy», y es un barrio precioso, con cafeterías muy lindas e «Instagrammables», murales, un parque, por lo que es muy lindo pasear por sus callecitas.

Recomiendo que caminen las calles: Mott St., Lafayatte St., Kenmare St., Prince St., Centre St., Bond St., Elizabeth St., y elijan según sus gustos alguno de los infinitos restaurantes que hay para desayunar, brunchear, almorzar. Algunos: La Esquina, Delicatessen, Jack’s Wife Freda, Maman, Cafe Gitane, The Butcher’s Daughter, Indochine, Il Buco, Café Habana, Egg Shop, By Chloe.

Les dejo algunos murales que me gustan, con las direcciones exactas (y en el mapa marcados) pero son temporales y es probable que cuando vayan alguno ya no esté, así que lo más lindo es que ustedes solos descubran nuevos. Cuando menos se lo esperen, van a ir caminando por una calle sin buscar nada y van a encontrar un mural hermoso! (Me gustaría que me muestren los nuevos que encuentren!).

》 Hay una app que te cuenta sobre los murales de la ciudad: Geo Street Art. Con GPS podés ver qué murales tenés cerca.

Descubriendo murales:

  • Tigre: 186 Lafayette St. Con este me pasó que había visto una foto en Instagram, pero no sabía la dirección exacta, iba caminando por una calle y de repente estaba! Sin buscarlo lo encontré y fue la sorpresa más linda.
  • Corazón: 240 Lafayette St
  • Corazones: Little Cupcake Bakeshop (Meeting Place), 30 Prince St
  • Alas: 192 Mott St
  • «Magic»: Mott y Prince St
  • Audrey Hepburn: 176 Mulberry St
  • Lady Liberty: 105 Mulberry St
  • American Woman: 389 Broome St

Top 5 de lugares instagrammables:

Algo más:

  • Jardín oculto: Elizabeth Street Garden. Un jardín que existe gracias a 200 vecinos voluntarios. Si no fuera por ellos, en ese lugar habría edificios, pero en 2013 decidieron reclamar este lugar y convertirlo en un jardín de esculturas para Nolita, Little Italy y el SoHo, barrios con muy pocos parques y zonas verdes.
  • Librería: McNally Jackson Independent Booksellers and Cafe

Tomar algo en algún rooftop

nueva york rooftop

The William Vale
  • 230 5th Ave. El más conocido y que leí en todos los Blogs.
  • SERRA by Birreria. Un restaurante en la terraza de Eataly NYC Flatiron que cambia la temática según la estación. Lo tengo primero en mi lista para la próxima vez que vaya, y me encantaría ir en primavera! para verlo repleto de flores.
  • Westlight: Rooftop bar del hotel The William Vale.
  • Gallow Green
  • Le Bain: es más boliche
  • Otros:
    • Grand Banks: No es un rooftop pero es increíble para comer ostras, tomar un trago y ver el atardecer «a bordo». Inspirado en las flotantes «barcazas de ostras» que bordearon la costa de Manhattan en los siglos XVIII y XIX. En el pier 25 del Hudson River Park. Reservá acá!
    • Fat Cat: jazz en vivo, cerveza tirada en un subterráneo.

Mis elegidos para viajar a Nueva York en primavera

Ir de compras (obvio no?)

  • Century 21: uno de los mejores outlets de Nueva York que se encuentra el World Trade Center. Puedes comprar grandes marcas a precios muy buenos. Acá me compré conjuntos de ropa interior de CK y una cartera negra de charol de Tommy Hilfiger que se convirtió en mi básico, la usé en el viaje y desde entonces todos los fines de semana. (Reponen mercadería los lunes, por lo es ideal ir martes a la mañana).
  • Por el Soho: Hay muchas tiendas de outlet de marcas conocidas, tiendas con mucha onda de marcas que NO conocía, y las tiendas tradicionales como Zara, Bershka, etc.
    Me compré una campera negra de cuero con flores de Steve Madden, increíblemente buena Y BARATA! (usd 30), y una campera de jean con lentejuelas en una tienda que no conocía (usd 20).
    Puede que haya algunas que no te llamen la atención entrar, pero hacé la prueba y quizás te sorprenda, vale la pena!
  • Flying Tiger Copenhagen: el paraíso de las #bolucompras. Hay de todo!
  • Moleskine: Las famosas libretas y el preferido de la viajera Aniko que hace los Travel Journals más lindos. Hay una especial de Nueva York que podés usar para este viaje y en el local tienen sellos muy lindos para ponerle.
  • Librerías: Books Are Magic, Argosy Book Store, The Mysterious Bookshop, McNally Jackson Independent Booksellers and Cafe.
  • Black Friday: Último viernes de Noviembre, aunque no es como en las películas, todos desesperados, los descuentos sí son muy buenos pero duran toda la semana, entonces podes comprar tranquilo.

Planes que me quedaron pendientes

BONUS: todavía no hay fecha oficial de apertura, pero a principios de 2020 se inaugurará el observatorio Edge, situado en el piso 100 del edificio 30 Hudson Yards, será el observatorio abierto más alto del Hemisferio Oeste. Ya se pueden comprar las entradas por la web oficial.

Subir a The Vessel

Cuando fui (Nov 2017) todavía no estaba ya que lo inauguraron en Marzo 2019. Es una escultura en forma de escalera en el nuevo barrio «Hudson Yards». Tiene 154 escaleras conectadas entre sí que ascienden en forma de zigzag, son 250 escalones y en el camino hay 80 plataformas de observación para descansar.
La entrada es gratis pero hay que reservar.

Coney Island

Es un paseo marítimo lleno de restaurantes y un parque de atracciones de otra época: Luna Park.

Visitar un museo diferente: Color Factory

Es un espacio interactivo, con distintas salas llenas de color, textura y sabor. Algunas de las cosas que hay: globos, instrumentos musicales, una especie de laberinto que, según tu personalidad, te llevará hasta una «máquina» que determinará cual es tu color, una pileta de bolas, entre otras cosas. Sacá la entrada acá

Starbucks Reserve New York Roastery

Otro que cuando fui todavía no estaba, porque abrió en Dic 2018.
Una experiencia única si te gusta el café.
Ideal para conocer después del High Line o Chelsea Market, ya que se encuentra en el Meatpacking District.

Con más de 2000 m2 y elementos interactivos, muestran el proceso completo de tostado y elaboración del café a la vez que podes disfrutar de la línea de café más premium de Starbucks: la gama Reserve. Es la cuarta Starbucks Reserve Roastery en el mundo: Seattle, Shangai y Milán.

Cine al aire libre (en verano)

En verano, en Bryant Park o el Brooklyn Bridge Park. No hay plan más #pinterest que este.
Te llevas tu propia manta y comida y ves una película GRATIS.
También hay algunos hoteles que organizan este evento pero son PAGAS.
Les recomiendo que busquen cerca de la fecha que vayan y elijan por precio, oferta de películas o ubicación.

Comer en Eataly, un auténtico mercado italiano

Amo los mercados y es un plan que disfruto mucho, y ahora que soy vegetariana estoy incursionando más en pastas y me encantan!

En Nueva York hay 2: Uno en el 200 de la Fifth Ave justo a un lado del Flatiron Building y el otro se encuentra en dentro del centro comercial del World Trade Center (Oculus). Así que cuando visites este lugar increíble podes darte una vuelta por acá para conocerlo y comer algo!

Hay tiendas para comprar para llevar o restaurantes para comer ahí. Me encararía sentarme a comer ahí en un restaurante típico italiano!


Ubicaciones y checklist de regalo

Ubicaciones de mis elegidos de Nueva York

Checklist de Regalo. (Hacé click y descargala)

Si la subís a Instagram etiquetame así lo veo! @serenalapeyre

Buen viaje! y que disfrutes de Nueva York tanto como yo de hacer esta guía.

Cualquier duda no dudes en escribirme, encantada de responderte y ayudarte.

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOS VEMOS EN INSTAGRAM
AHORA ESTOY

Buenos Aires, AR