«La magia de viajar, escribir, leer, crear, disfrutar».

Cosas que me hicieron feliz. Semana #37

Cosas que me hicieron feliz: #Semana37

Un libro, una idea, mi primera vez de germinar semillas, descubrir dos páginas que me gustaron mucho de recetas veganas, cumplir un mes de usar productos naturales, un sandwich veggie en un lugar nuevo, la feria Juntas, cuadritos de láminas de enciclopedias viejas, la mejor carrot cake, el patio de un lugar de Belgrano muy cerca de mi casa.

El libro «Libera tu magia»

Empezar a leer este libro que tanto había visto recomendar a bloggers.
Leí las primeras 100 páginas y me pareció realmente mágico.

Ideas

Me gustó mucho algo que dice sobre las ideas. Dice que vivimos en un mundo con humanos, animales, virus, bacterias e ideas. Que la única manera que tienen de manifestarse es a través de seres humanos entonces van buscando alguien que las lleve a cabo. Que a veces insisten un rato, meses o años, pero que también se pueden aburrir y te dejan y van en busca de otro. Por eso a veces vemos ideas “nuestras” realizadas por otros. No es que nos la hayan robado, simplemente la idea se cansó de esperarnos y otro lo hizo antes.

Contó una historia personal: dice que el novio le contó una historia del Amazonas, a ella le pareció excelente para escribir una novela, empezó a investigar, pensó una historia de amor, los editores se la aprobaron, pero al novio lo deportan de Estados Unidos y se van. Abandona el libro, pasa 2 años sin escribir. Va a una charla de una escritora que admiraba y cuando termina se presenta y saludan, se hacen amigas y se escriben regularmente.  Esta nueva amiga le cuenta que tiene la historia para su próximo libro, que era una historia de amor en el Amazonas, el argumento IGUAL al que “se le había ocurrido a ella” tiempo atrás.
Lejos de pensar que se lo robó (porque ella nunca le había contado), le preguntó cuando le había surgido la idea y llegaron a la conclusión de que sucedió el día que se conocieron, que le pasó la idea con el beso. Y así la idea encontró otro ser humano que la realice.

Dice que el proceso creativo es mágico y en parte es por esto.

》 Yo lo compré en Librería Santa Fe, en Cabildo y Gorostiaga.
También pueden conseguir la versión original en inglés «Big Magic» por BookDepository (y es más barata).

«Comer vida de primera mano». Germinar lentejas

Consumir semillas germinadas es “comer vida de primera mano” lo que significa incorporar vigor y energía regeneradora a todas las células del cuerpo.

La germinación es un proceso natural que todas las semillas transitan en su viaje hacia convertirse en una planta, proceso que permite que una semilla pase de la vida latente a la vida activa. Este es el momento de mayor poder y potencial disponible de la semilla, que pasa de estado durmiente a su activación y crecimiento.

Son ricos en enzimas, vitaminas, minerales, aminoácidos, hierro, proteínas, clorofila, potasio, calcio y mucho mas. Poseen toda la energía, vitaminas y nutrientes que permiten que una pequeña semilla se transforme en una planta vigorosa.

Cómo se hace

Era la primera vez que lo hacía y me pareció hermoso ver crecer el brote y luego la hojita verde. Primero dejé 2 tazas de lentejas en remojo (es muchísimo, usen 1) de un día para otro. Después escurrí el agua y las dejé tapadas con una bolsa que tenía para eso (de casualidad) hasta el día siguiente. Ya empezaron a salir bortecitos, lo dejé 2 días más para que estén mas largos. Y las cociné un poco en un wok con verduras. Al estar germinadas se podrían comer crudas, pero probé una y no me gustó PARA NADA! Así que les recomiendo que las cocinen al menos unos minutos.
Me parecieron MUCHÍSIMO mas ricas que las que comía siempre sin germinar. Definitivamente lo voy a hacer siempre.

Les dejo los pasos!

  • Día 1. En un frasco de vidrio ponen las lentejas, las tapan con agua y tapan el frasco con una gasa o algo que deje respirar y una gomita.
    Las dejan en remojo toda la noche.
  • Día 2. Al otro día, sacan el agua (no sacan la gasa, la usan de usan de colador) y las dejan así en un lugar con ventilación sin luz de sol directa.
  • Las lavan 2 veces por día (ponen agua en el frasco y la sacan, siempre sin sacar la gasa).
  • Día 3. Ya van a ver como le van creciendo los brotecitos.
  • Día 4. Los brotes crecen más y le sale una plantita verde. Cuando tengan 2 o 3 cm los pueden comer
  • Pueden comerlos crudos (pero me parecieron FEOS) o cocinarlos, unos minutos al menos!: prefiero no hervirlas, pero sí cocinarlas en un wok por ejemplo un poquito con otras verduras.

Descubrir 2 páginas con MUCHAS recetas veganas

La primera que descubrí y me gustó mucho fue: Cocina vegano.

Me guardé para hacer un ceviche de coliflor y fettuccine alfredo (que ya hice), pero con un detalle, decía «nuez de la india» y después me di cuenta que no era lo que nosotros llamamos nuez sino que eran las castañas de cajú. Quedó rica igual pero voy a volver a probar con castañas.

Y la segunda fue Sabe la tierra y me guardé la de hummus, baba ganoush de berenjenas y unas crackers integrales .

Cumplir un mes de usar productos naturales y veganos

Se me terminó el primer shampoo, me duró justo 1 mes. Compré otro para probar, esta vez para cabello normal, de hibiscus. El acondicionador está intacto, tiene para rato! Muy feliz con los resultados, no lo cambio por nada!

Un sandwich veggie y descubrir un lugar nuevo

Comer rico en un lugar nuevo (para mí) en el Barrio Chino: Big Rabbit
Comí un sandwich veggie RIQUÍSIMO, tenía un chutney de peras increíble, un queso vegano (que aunque no sé bien que era sé que era muy rico), ciabatta integral, nueces y hojas verdes. Con un jugo de zanahoria, naranja y jengibre también muy rico. Agus pidió el menú de #circuitobranchear que venía con un bagel de lomito, un bowl de yogurt, granola y fruta, un café con leche, una limonada y una copa de vino.. (me gustó más lo mío).

También tenían muchas cosas dulces a la vista que tenían pinta, el lugar muy lindo, muy bien decorado, adentro amplio, con unas mesitas afuera, también tenían una máquina para tostar que me vieron sacando fotos y me contaron que era nueva y todavía no estaba en uso.

La feria Juntas

Estoy medio fan de las ferias, además de que me parece un plan distinto, te da la oportunidad de ver a varios emprendedores juntos, poder conocer algunos nuevos, y comprar cosas lindas.

Esta vez compré unos cuadritos en Sacreblucuadros con láminas de enciclopedias viejas, una de mariposas y otra de cactus. Le dejé también la lámina que había comprado la semana pasada para que me le enmarque.
Mi amiga Mery que me acompañó compró velas en Apotheke.
Me gustó un puesto de acuarelas hechas a mano y otro de jabones tallados a mano que parecían piedras.

La mejor carrot cake

Después de la feria fuimos a Birkin y después de bastante tiempo volví a comer la carrot cake que tanto me gustaba, sigue siendo la mejor del mundo.

carrot cake

El patio de Piani Pizza

Conocer un lugar TAN lindo y muy cerca de casa: Piani Pizza.
Un patio hermoso, pizza, cerveza y cosas dulces. Así se definen ellos: «Pizza+bbirra+dolce». Como fuimos a la tarde merendamos: pedí una torta INCREÍBLE (que me la llevé a casa) con masa de almendras y relleno de ddl, crema y frutos rojos, un café y Flor un jugo muy bueno y un scon.
Me quedé con ganas (y definitivamente voy a volver!) de probar la pizza. Tienen un horno de barro y como nos sentamos bastante cerca todo el tiempo sentíamos el olorcito. Tienen muchísima variedad de pizzas, me traje un folleto con los gustos, un imán y una postal.

Compártelo

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOS VEMOS EN INSTAGRAM
AHORA ESTOY

Buenos Aires, AR