«La magia de viajar, escribir, leer, crear, disfrutar».

Cosas que me hicieron feliz. #Semana 34

Cosas que me hicieron feliz: #Semana34

Este libro

“Donde vive el asombro”. En realidad es un libro que ya tenía y que cada tanto lo agarro y releo y siempre encuentro algo nuevo.
Esta vez subrayé (porque definitivamente es un libro para releer y subrayar), partes sobre creatividad, curiosidad, sueños, “hygge”, “psyche”.

La palabra griega «psyche» significa «mariposa» y también «alma». Los sueños le dan alas al alma, cuenta Mellick, pero solo si los sostenemos como lo haríamos con una mariposa: con la palma abierta y sin hacer ruido. Si intentamos apresarlos con interpretaciones categóricas, podremos tener mayor sensación de control, pero el sueño ya no volverá.

Donde vive el asombro. Fabiana Fondevila


A raíz de esto, busqué, leí y me encantó el mito de psique y cupido y amé la escultura en el Louvre.

«Psyché ranimée par le baiser de l’Amour», Antonio Canova, 1796


El libro es particular: está escrito como un mapa, con 9 estaciones para atravesar, los temas van cambiando (siempre en torno al asombro), habla de teoría y después hay prácticas para hacer. Desde algo básico como despertar los sentidos, por ejemplo:

Un dato curioso: a la vista le gusta la novedad. Aquello que nos resulta muy familiar tendemos a no verlo. ¿Será por eso por lo que nos atraen tanto los viajes, con su cascada de impresiones desconocidas?

Donde vive el asombro. Fabiana Fondevila

Entonces después da ejercicios para estimular la vista y lograr asombrarnos por lo cotidiano, y así con los demás sentidos.

Hygge: El secreto para la felicidad, según los nórdicos.

Seguro escucharon hablar de esta palabra, este estilo de vida. La volví a leer en este libro y me parece algo hermoso.

Admiro el poder de síntesis de los dinamarqueses que lograron reunir un montón de situaciones, emociones, significados, cualidades, en una sola palabra (y encima corta).

Es imposible de traducir con un solo término. Es la capacidad de disfrutar de lo pequeño. Donde no falta nada, no sobra nada. Cualquier lujo o aditamento sería superfluo.

Las emociones podrían ser: conexión, confort, calidez, simplicidad, autenticidad, intimidad, comunión, contento.

Las experiencias: calentarse las manos al fuego, descalzarse al llegar a la casa, tocar el pasto con los pies descalzos, mirar el cielo boca arriba sobre el pasto, perderse en las paginas de un libro, darse un baño de inmersión a la luz de la vela.


Es una forma de reconocer lo sagrado en lo secular, de darle a algo cotidiano un contexto, un espíritu y una calidez especial, de tomarse el tiempo para hacerlo extraordinario.  

El libro del hygge. Louise Thomsen.

Hay aromas, sonidos, texturas, formas, que son “hyggeligt” (plenos de hygge).

La cualidad hygge brota de lo familiar, predecible, querido.

Hygge como estilo de vida


Leé acá el primer capítulo del libro


Y… si ya lo leíste y te gustó, la autora da varios talleres, uno de ellos es de las prácticas de este libro, presenciales! Mirá acá.

Un sueño

Soñé que estaba embarazada (no sé si alguna vez les pasó), pero lejos de tener un significado lineal, le encontré uno hermoso. Y lo más lindo es ver cómo todo se conecta, con el libro también.

Se dice que soñar con un embarazo tiene que ver con la creatividad, con las ganas de hacer algo diferente. Algo así como buscar momentos del día para hacer aquello que le gustaba hacer de pequeña: cantar, pintar, bailar, gritar, correr, viajar… cosas que hacía o quería hacer y dejó de hacer

#21kbuenosaires

Sin dudas. Los nervios previos, la adrenalina y emoción durante y la felicidad después.
De haber logrado un objetivo, de haber participado de una carrera tan conocida y linda de Buenos Aires, de tener la oportunidad para agradecer, a las personas que me acompañan siempre y las nuevas que conocí gracias a correr. Es todo un clima hermoso, que no lo había vivido nunca ni lo puedo comparar.

Cansada, no puedo caminar, me dejan de doler unas cosas y me empiezan otras, cosas que nunca me habían dolido.
Pero tan tan feliz, de haber participado de la carrera más linda de Buenos Aires.
La energía y alegría de los 20.000 corredores, las bandas en vivo y murgas en cada kilómetro o la gente que pasaba justo por ahí y alentaba.
Disfruté CADA minuto de las 2 horas 05.
La felicidad que se siente en estas carreras no se compara con nada.
De este día no me olvido más.

Serena. Domingo 25/08, 21.27 hs.

Descubrir algunos perfiles

Relacionados con el medio ambiente y alimentación. Como el de @holaairam y @marianamatija, que además tiene un blog hermoso con muchos tips y un curso online para «comer + plantas».
Para saber un poquito más y ser más consciente

View this post on Instagram

Estamos acabando con todo lo que nos da vida, y eso también acabará con nosotrxs. No esperes a que sea demasiado tarde. ❤️ Lo que está ocurriendo con la selva amazónica podría llevar a la tierra a un grado de no retorno. Ya hace días circulaban los informes del ipcc donde alertaban sobre lo peligroso que sería aumentar más de 1,5 grados y esto no estaba ocurriendo aún. Hoy van más de dos semanas que arde el lugar que proporciona el 20% de oxígeno de la tierra. Desde la asunción de Bolsonaro, los incendios forestales aumentaron en más de un 80 % ¿Te preguntarás por qué? Para liberar espacio, para seguir plantando soja para alimentar ganado y para pastorear ganado. La producción de carne y lácteos, es la mayor responsable del calentamiento global, la deforestación y representa el 70% del consumo mundial de agua dulce. No podemos permitir que el mundo se caiga a pedazos solo por un pedazo de carne. 😔 Si necesitas ayuda para transicionar hacia una alimentación más sustentable te sugiero el curso online gratuito que hicimos junto a @marianamatija ”comer + plantas” . Para anotarte anda a mi historia destacada “comer + plantas” y encontrarás el link con toda la info. 🥬🌻 Mañana Viernes 23/08 @alianzaxelclima convoca una manifestación pacífica a las 16 hs frente a la embajada de Brasil, Cerrito 1350 Caba (Buenos Aires – Argentina) ¡Nos vemos! #actforamazonia #alianzaxelclima #vegan

A post shared by a i r a m (@holaairam) on

Sigo investigando y tratando de ayudar desde mi lugar, así que si me quieren recomendar marcas eco-friendly, zero-waste, más que agradecida!
Por ahora la que más me gusta es @tierramia__

5000 seguidores en Instagram

Que les guste lo que comparto. Todo lo hago con mucha dedicación y amor, al igual que este Blog.



Me parece un ejercicio hermoso para hacer todas las semanas, y en un tiempo releerlos. 
Para detectar qué nos hace feliz, y hacerlo más seguido.

Puede ser cualquier cosa, una escena de una película, una canción, un libro, una frase, una foto, una cena, etc.

Espero que lo hagan! Como ejercicio personal, y si lo quieren compartir más que encantada de leerlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOS VEMOS EN INSTAGRAM
AHORA ESTOY

Buenos Aires, AR