“La magia de viajar, escribir, leer, crear, disfrutar”.

Planes en Ibiza (además de playa)

Qué hacer en Ibiza? Para completar un viaje perfecto a Ibiza, acá encontrarás 5 planes que no son playa. Los de playas podes verlos aquí.

Al final del post podrás ver el mapa con todas las ubicaciones.

Y también podrás descargar una check list para llevarte de viaje, con los sitios imperdibles para mi. Estos planes, playas y más!

Mercadillos Hippies

Escuchaste hablar de los mercadillos hippy en Ibiza? Creo que es de los planes más particulares y representativos, que por eso no te podés perder! Aunque no vayas a comprar, al menos para conocer, pero igual dudo que puedas irte sin al menos un recuerdo.
Ofrecen artesanías, joyas, moda, decoración y objetos del mundo.
Además música en vivo, comida, cerveza artesanal y una onda increíble. Hay varios y cada uno con sus días fijos.

Los más importantes creo que son los primeros, yo fui al segundo, pero agregué un tercero para que vean que hay más variedad. Pueden buscar otros e ir al que les quede mas cerca si no quieren viajar tanto. (Aunque vale la pena!). Vos elegís!

Las Dalias

  • En Sant Carles
  • El mercado los Sábados durante todo el año. Horario de abril a octubre de 10h a 20h y de noviembre a marzo de 10h a 18h.
    El Night Market se celebra los lunes y martes de junio a septiembre y los domingos de julio y agosto de 19h a 01h.

Hippy Market Punta Arabi

  • En Es Canar
  • Todos los miércoles.
    De abril, mayo a octubre de 10:00 a 18:00 h.
    En junio, julio y septiembre de 10:00 a 19:00 h.
    En agosto, de 10:00 a 20:00 h.
  • Desde 1973

Mercadillo Artesanal Sant Joan de Labritja

  • En San Juan Bautista
  • Domingos de 9 a 16 hs.

Fiestas

Fiestas de tarde

  • Blue Marlin
  • Experimental Beach
  • Cotton Beach Club
  • Destino Pacha Ibiza

Fiestas de noche

  • DC10 – Circoloco
  • Cova Santa – Woomoon
  • Amnesia – Elrow
  • Hi – Afterlife
  • Ushuaïa
  • Heart

Enterate de todas las fechas acá: Resident Advisor

La magia de Es Vedra

Otro plan ideal es ver el atardecer desde el mirador antes de llegar a Cala d’Hor.

Puertas Can Soleil + Time and space Sculture

Entre las playas de Cala Colodar y Cala Llentia, hay un pequeño y curioso monumento. Se trata de dos puertas enfrentadas, que simbolizan una pequeña habitación cuadrada de tres por tres metros en mitad del campo. La particularidad es que esta habitación no tiene paredes. 
Desde el ángulo adecuado y con las puertas abiertas, se puede ver Es Vedrá en el horizonte. Muy instagrameable!


Se desconoce quien es el autor de Las puertas de Cala Llentia, aunque no cabe duda de que se trata de una obra magnética, curiosa y enigmática.

Además, no se trata de la única obra de arte de la zona. Se encuentra la obra Time and Space, el monumento de Cala Llentia: una obra creada por el artista Andrew Rodgers a petición del fundador del Circo del Sol.

View this post on Instagram

Modo turístico Info ‼️📝 esta cala es maravillosa, no solo por sus aguas y vista sino por q alberga la famosa escultura “time and space” del artista Andrew Rogers q forma parte de la colección ‘Rhytms of Life’, que consta de alrededor de cincuenta megamonumentos que Rodgers ha distribuido por todo el mundo. El de Ibiza está compuesto de 12 dólmenes de basalto, que el escultor talló in situ. Rodean a otro más alto, de 24 metros, situado en el centro y coronado por una placa de pan de oro. Los laterales están repletos de grabados y su significado forma parte de los muchos interrogantes que rodean esta estructura colosal, Supuestamente, la columna central está alineada con la puesta de sol del solsticio de invierno y las dimensiones de las columnas siguen la secuencia de #Fibonacci. Representan la alineación de los planetas alrededor del sol. Al llegar se pueden ver a sus alrededores grandes círculos en espiral hechos con piedras, de aquí que ronda mucho también la versión de que los extraterrestres visitan nuestra tierra y ese sería un punto importante. Desde allí podemos ver es Vedrà y tambien caminando a su derecha las famosas “Puertas de cala Llentia” ( deslizar) Se trata de dos puertas enfrentadas, que simbolizan una pequeña habitación cuadrada de tres por tres metros en mitad del campo. La particularidad es que esta habitación no tiene paredes. Tienen diferentes grabados y motivos árabes y no se sabe mucho acerca del artista que lo hizo. Desde el ángulo adecuado y con las puertas abiertas, se puede ver Es Vedrà en el horizonte, definitivamente vale la pena conocer y pasar un día en cala Llentia la costa es espectacular y bastante privada ya que es difícil acceder a ella. #vicTips

A post shared by 🌹VICTORIA🌹 (@vic_saravia) on

Formentera

  • Excursión en el día o pasar 1 o más días en la isla
  • Si hacen la excursión en el día recomiendo ir en el horario más temprano y volver en el más tarde.
  • Para ver todo FORMENTERA en detalle entrá acá: cómo ir, qué hacer, etc.

Te dejo una check list para tu viaje a Ibiza!


Mapa con todas las ubicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOS VEMOS EN INSTAGRAM
AHORA ESTOY

Buenos Aires, AR (En casa)