“La magia de viajar, escribir, leer, crear, disfrutar”.

5 libros para ser más creativos (y felices)

libros_creativos

Empecemos!

Libros que te van a cambiar la vida..Sí, puede ser exagerado, pero seguro te van a cambiar (o vos vas a cambiar con ellos) al menos algo de la vida, de cómo la ves, como la vivís, lo que haces, tus motivaciones, pasiones, sueños, etc. 

Si estás buscando una dosis de inspiración, motivación, estimular la creatividad, conectarte con vos o conocerte más. Quizás el empujoncito que te hace falta para animarte a largarte sola con ese emprendimiento, o simplemente animarte a hacer lo que te gusta. Y ser (más) feliz.

Entonces estos libros son para vos!

5 libros para conectarnos con nosotros mismos, conocernos y ser (más) felices. 

1. Libera tu magia. Elizabeth Gilbert.

Autora de “Comer Rezar Amar”. “Una vida creativa más allá del miedo”. Habla sobre desarrollar la faceta creativa que todos tenemos (y la necesidad de explorarla para una existencia plena), como surgen las ideas y como buscar inspiración. Sobre estimular la creatividad con actos cotidianos y pequeños (hacer un dibujo, decorar la casa, practicar un deporte). También sobre la necesidad de confiar y no tener miedo (a perder el tiempo, a lo que piensen los demás, etc). De los libros más lindos e inspiradores que leí.

Se consigue fácil en cualquier librería.

2. Donde vive el asombro. Fabiana Fondevila.

Me parece excelente porque es muy completo. Es un libro que tengo hace bastante y cada tanto lo agarro y releo y siempre rescato cosas nuevas. Definitivamente es de los libros para leer, releer y subrayar.
Está escrito como un mapa con 9 estaciones para atravesar, va tocando distintos temas y para cada uno hay ejercicios prácticos. Desde recetas con plantas comestibles y medicinales, prácticas para estimular la imaginación y creatividad, los sueños, el “hygge”, gratitud, hasta prácticas de meditación.

También hablé sobre este libro acá: COSAS QUE ME HICIERON FELIZ. #SEMANA 34 (El “cosas que me hicieron feliz..” es un gran ejercicio sobre gratitud).

Se consigue fácil en cualquier librería.

3. El hombre en busca de sentido. Viktor Frankl.

Debería ser de lectura obligatoria, y quizás ya muchos lo hayan leído (no viene mal releerlo), pero a quienes todavía no, los invito a que se hagan un favor y lo lean. Además es cortito. No tienen excusas.
Viktor es un psiquiatra que relata su experiencia en los campos de concentración. Pero el libro es mucho más que historia. Habla de superar las dificultades, miedos, y que lo importante para sobrevivir de un campo de concentración, o de vivir tu vida (más) feliz, es encontrarle un sentido (y digo “un” en lugar de “el”, porque no existe “el sentido de la vida” como tal, sino que depende de cada uno).

Yo lo leí recién el año pasado, pero ya conocía el concepto. Lo relacioné con lo que los japoneses llaman “ikigai” y lo experimentan cotidianamente. Ellos dice que el sentido está relacionado con encontrar una pasión, algo que te guste, que ames hacer o seas bueno haciendo. “La razón por la que te levantas cada mañana”. Creo que el día que lo encuentres, vas a ser mucho más feliz, y vas a estar preparado para cualquier cosa, (hasta para, como Viktor Frankl, no morir en un campo de concentración).

Se consigue fácil en cualquier librería.

Y relacionado con esto recomiendo el libro de abajo.

4. El método Ikigai. Héctor García. Francesc Miralles

A raíz de la llamativa longeva y feliz vida de los habitantes de un pueblo de Japón, han hecho varias investigaciones y libros, y uno de ellos es este.

“Ikigai” significa “razón de ser” o “pasión de nuestra vida”. Relacionado con las pasiones conozco mucha gente que no tiene idea cuál es la suya (este libro te ayuda a encontrarla), y mucha otra que ya encontró varias (te sirve para potenciarlas).
Creo que está bueno como disparador, porque va tocando varios temas, aunque sin tanta profundidad, nombra un libro, persona de referencia, método, etc., y te da un ejercicio práctico para hacer. Estaría bueno después ampliar en cada uno para tener una mejer visión.
Todo el mundo tiene un ikigai, algunos lo han encontrado y son conscientes, otros lo llevan dentro pero todavía lo están buscando. Tener un ikigai claro y definido, una gran pasión, da satisfacción, felicidad y sentido a la vida.

Lo compré en Buscalibre.com

5. Todo empieza aquí. Meera Lee Patel

“Me ha llevado mucho tiempo sentir que estoy donde quiero estar. Pasé muchos años confusa, añorando el pasado o aguardando el futuro, sin saber muy bien donde me encontraba ni a donde quería ir”.
Este libro es en realidad un diario para conocerte mejor, que vos tenes que completar, tiene frases, y una introducción muy linda, pero más que nada ejercicios, disparadores, preguntas, que tendrás que responder, algunas más simples y otras que te llevarán más tiempo. Te ayuda a conocerte mejor, explorar tus sentimientos, centrarte en lo que realmente valoras, y poder alcanzar tus sueños.

Por ejemplo la primer hoja tiene esta consigna: Haz una lista de cinco cosas que siempre, e inmediatamente , te hacen sonreír.

Otras: Escribe 10 de tus grandes sueños que no se hayan hecho realidad todavía. Escribe algo bueno que hayas hecho por otra persona en las ultimas 24 horas. Hay muchos”escribe..”, “haz una lista”.. “piensa en..”, y otros ejercicios lindos para colorear, completar, marcar, etc.

Lo compré por BookDepository .


Ya leíste alguno de estos? Qué te pareció? U otro que te haya resultado inspirador o revelador?

Y si todavía no leíste ninguno, te invito a que elijas uno, y sea cual sea que te inspire, motive y disfrutes mucho de este viaje interior!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOS VEMOS EN INSTAGRAM
AHORA ESTOY

Buenos Aires, AR (En casa)